miércoles, 13 de enero de 2010

Quienes Somos

Reseña histórica.

Calem surge a partir de la vivencia de Angela Patricia Cantor, como persona con movilidad reducida a causa de lesión medular (T6 - T7) victima de un asalto con arma de fuego en el año 1998. Angela tuvo la oportunidad de viajar a Europa en busca de un mejor proceso de rehabilitación, lo que le permitió analizar y conocer las características no solo de la rehabilitación en países desarrollados, sino de las carencias en el proceso de adaptación de las personas que quedan en condición de discapacidad a causa de eventos traumáticos.

Dadas las características socioeconómicas de Colombia, no se cuenta con centros destinados a trabajar por la adaptación de las personas en condición de discapacidad y sus familias, se evidencia la falta de apoyo y trabajo psicológico con la familia y el contexto que rodea a la persona que sufre de una lesión medular; labor indispensable en el momento de retomar su proyecto de vida.

CALEM, nace del interés de profesionales de la psicología que a través de la vivencia personal y la experiencia profesional encontraron que dentro del proceso de adaptación de la persona en condición de discapacidad existen falencias que no le permiten incorporarse a la sociedad de manera óptima y como un ser productivo.

En la labor que realiza Calem se ha contado con la participación de personas en condición de discapacidad visual, auditiva y cognitiva, lo que ha hecho necesario que Calem diseñe y ejecute actividades destinadas a integrar y a buscar alternativas de desarrollo para la población con discapacidad y sus familias.

Calem cuenta con la colaboración de personas voluntarias en diferentes áreas que donan su tiempo y sus conocimientos en la planeación y ejecución de los proyectos adelantados por la asociación.

Visión
Pretendemos ser una asociación reconocida a nivel nacional, comprometida con el trabajo psicológico apoyado por la labor interdisciplinaria, que desarrolle proyectos y estrategias de intervención en el campo empresarial, clínico, educativo y comunitario, con un énfasis en los procesos relacionados con personas en condición de discapacidad.

Misión
Diseñar y ejecutar programas de intervención interdisciplinarios que promuevan el desarrollo humano y brinden herramientas para mejorar el estilo de vida en espacios empresariales, educativos, personales y sociales acordes a los requerimientos de nuestros usuarios, haciendo uso de las estrategias y técnicas que brinda la psicología en la intervención individual y grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario